viernes, 9 de septiembre de 2016

LUIS GYG IMPARTE CÁTEDRA PRIMA DE COMUNICACIÓN
LuisGyG, periodista y conferencista especializado en tecnología y redes sociales impartió el pasado 8 de septiembre una Cátedra Prima en Universidad Anáhuac Querétaro.

  



8/09/16  6:29 PM                                                                       Por Hugo D. Barrera
Querétaro, Qro. Luis GyG, reconocido periodista y especialista en gadgets y tecnología, visitó la Universidad Anáhuac Querétaro el día de hoy para impartir una Cátedra Prima titulada “Cambio Digital” por parte de la Escuela de Comunicación.
Alumnos de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento se reunieron en el auditorio de la Universidad para escuchar al reconocido conferencista hablar sobre la evolución y la importancia de los medios digitales y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana.
“Existen 65 millones de usuarios de Internet en México; el 56% de estos usuarios tienen entre 13 y 34 años”, mencionó el periodista tecnológico al inicio de su conferencia para después introducirnos a la realidad de los medios digitales y de cómo éstos tienen el poder para influenciarnos en alguna decisión o compra, aludiendo a las adquisciones por internet que han tenido un importante auge en los últimos años.
También habló sobre la relación entre las redes sociales y los campos laborales de hoy en día y de la importancia de la preparación de los jóvenes para el futuro, pues tanto Comunicación como Dirección de Empresas de Entretenimiento “enfrentan una gran competencia en el ámbito laboral”.
Finalmente, antes de pasar a la sesión de preguntas y respuestas, el conferencista enfatizó que “nosotros mismos generamos nuestras propias oportunidades” y que “debemos aprender a ser autosuficientes y a no poner todos los huevos en la misma canasta”.
La Cátedra concluyó con un gran aplauso del público y una entrega de reconocimiento al periodista tecnológico para posteriormente dirigirse a una conferencia de prensa que impartiría él mismo en el Aula Magna de la Universidad.



LuisGyG recibiendo un reconocimiento por parte de la Universidad de  manos de Mónica Hurtado, Coordinadora de la Carrera de Comunicación.

lunes, 5 de septiembre de 2016


LA ANÁHUAC SE VISTE DE CHICAGO







La Universidad Anáhuac Querétaro nos presenta su segundo musical “Chicago”, tras su anterior éxito “La Bella y La Bestia”.



                                                                                                                                                                                                               
Por Hugo D. Barrera
Querétaro, Qro. Todo comenzó este pasado jueves 1 de septiembre, fecha de estreno del tan esperado musical “Chicago”, organizado por alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Un año antes, la Universidad había presentado La Bella y La Bestia como su primer musical, el cual resultó ser todo un éxito, pero con “Chicago” sería la primera vez que se presentaría una función a extramuros de ésta.
Y, tras largos meses de planeación, coordinación y ensayos, finalmente “Chicago” se estrenó, dejando al público asombrado una vez más y con un gran aplauso para sus destacados actores y coordinadores.
“Chicago” es la adaptación de una obra teatral del mismo nombre y publicada en 1926 por Maurine Dallas Watkins, la cual se convertiría en todo un clásico de Broadway y del teatro musical. La obra trata de una mujer (Roxie Hart) que, tras ser acusada del asesinato de su esposo, es enviada a la cárcel donde conoce a excéntricas asesinas, entre ellas Velma Kelly, de la cual Roxie Hart ha sido gran admiradora. Con la ayuda de un legendario abogado pero de dudosa reputación (Billy Flynn) y con la atención de todos los medios puestos en ella, Hart intentará probar su inocencia y salir en libertad junto con su enorme sueño de finalmente poderse convertir en una estrella del baile y de la música.
Dirigida por Francisco Dávila y Carlos Diego (ambos actores profesionales y con una larga trayectoria y experiencia en el medio artístico), esta adaptación de “Chicago” logró rebasar todas las expectativas del público, convirtiéndose en todo un éxito y en algo que ciertamente dejó su marca en la Universidad.
A lo largo de la obra y de los diversos números musicales, podemos apreciar excelentes actuaciones, voces sorprendentes y bailes coloridos y una prueba de que no se necesita una extensa o elaboradísima escenografía para crear una obra que destila puro talento y creatividad.
No queda más que felicitar a todo el equipo de “Chicago”, tanto actores como coordinadores, directores y staff, y agradecerles por aquellas dos horas inolvidables de entretenimiento, risas y diversión.